Índice de reseñas

sábado, 17 de noviembre de 2012

Museo del cine



El Museo del Cine ofrece sus elementos para la colaboración en rodajes de películas o series de TV,  atrezzo,  escenificaciones de época, recreación de escenas...

También se ofrece la posibilidad, en determinados casos, de poner en funcionamiento dicha maquinaria (de la que doy fe).

Los visitantes hacen una visita  guiada, en la que se puede observar físicamente los mecanismos que hicieron posible el cine, así como la evolución de éstos a través de casi 300 años.

Una visita cargada de historia personal, puesto que hace 24 años ejercí en Villarejo de Salvanés con alumn@s que ahora son treintañeros y con los que quedo a comer el segundo fin de semana de todos los noviembres (prueba de ello son las fotos que estáis viendo), pero no exenta de las anécdotas que la amenizan.

  

 El señor que aparece conmigo y delante del "óscar gigantesco" es Carlos Jiménez, dueño de toda la colección del museo y amante del cine y de su pueblo, Villarejo, por igual.


Entre los socios de honor de este histórico Cine-Club destacan: Pilar Miró, Imanol Uribe, Carmen Maura, José Sacristán o Luis Tosar entre otros.  Su actividad más destacada es la celebración de la SEMANA DE CINE EUROPEO.

Son las entradas originales que nos dieron en taquilla


LUGAR:

VILLAREJO DE SALVANÉS

HORARIOS:

DOMINGOS DE 12:00 A 14:00  horas -   

Resto de la semana VISITAS CONCERTADAS para grupos  (Teléfono 91 874 50 17)

TARIFAS:

GENERAL: 5 Euros,  

Reducida individual:

-Pensionistas mayores de 65 años: 4 euros. 

-Niños de 6  a 12 años 4 euros. 

Reducida Grupos: INCLUÍDA VISITA GUIADA 

-De 15 personas en adelante: 4 euros. 



Nota: Los alumn@s y profesor@s del tercer ciclo acudirán a este museo en el 2º trimestre. 


7 comentarios:

  1. Agradecemos a Carmen Sanchez su visita al Museo y, sobre todo, la ilusión e interés que mostró, viajando con nosotros a los inicios del cine e introduciéndose plenamente en el ambiente cinematográfico que se respira en el Museo. Visitantes así, hacen mas grata nuestra labor didáctica o educativa.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué envidia! ¡Qué buena pinta! Ya no tenemos excusa para no ir a Villarejo :)
    Gracias a Carmen por hacer que este curso esté siendo... ¡de cine!

    Susana - 2A

    ResponderEliminar
  3. Gracias a Susana y al Museo del Cine.Cuando quieras cogemos el coche y allá que nos vamos.

    También te invito el 24 de noviembre, en el mercado de San Fernando, en coincidencia con el Segundo Congreso Internacional de Correctores de Textos en Español, a que vayamos a su fiesta. UniCo (unión de correctores) celebra este gran día con la presentación El Corrector Justiciero. Se trata de una creación de Forges, al cual UniCo ha encargado el papel de ejecutor del Observatorio del Corrector. ¿Su cometido? Vigilar y trabajar por el buen uso del idioma. Yo ya lo he visto y es súpergracioso.

    ¿Te apetece?

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué blog tan interesante!

    ResponderEliminar
  5. Carmen, siento haber tardado tanto en entrar en el blog, cuando entré vi el trabajo que haces para que este blog sea único en el mundo y me siento orgulloso de tenerte como profesora.

    Gabriel Pérez Librado. 4º A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, muchas gracias. Pero es recíproco. Me siento muy orgullosa de que seas mi alumno. Y tú y tu familia también sois únicos en el mundo.

      Eliminar
  6. Gracias a ti tambien,pero con lo que a pasado hoy tus ánimos habran bajado,y disfruta de la peli.

    ResponderEliminar