Índice de reseñas

viernes, 18 de enero de 2013

Juventud divino tesoro



Rubén Darío fue un poeta, periodista y diplomático nicaragüense, iniciador y máximo representante del Modernismo literario en lengua española. Nació el 18 de enero de 1867 en Matagalpa y falleció un 6 de febrero de 1916 en León, Nicaragua.



Estas son algunas de sus mejores frases:

"Sin mujer, la vida es pura prosa."

"El eterno femenino puede tornar humano lo divino."

"La mujer musa es la de carne y hueso."

"Juventud, divino tesoro, ¡ya te vas para no volver!"

"¡Dejad al huracán mover mi corazón!"

"Pero tu carne es pan, tu sangre es vino."

"Si pequeña es la patria, uno grande la sueña."

"El canto vuela, con sus alas: armonía y eternidad."

"Para qué querré yo la vida cuando no tenga juventud."

"Cuando quiero llorar, no lloro... Y a veces lloro sin querer."

"Eres un universo de universos y tu alma una fuente de canciones."

"Un buen libro es el mejor de los amigos, lo mismo hoy que siempre."

CANCIÓN DE OTOÑO EN PRIMAVERA

             Juventud, divino tesoro, 

¡ya te vas para no volver! 
Cuando quiero llorar, no lloro... 
y a veces lloro sin querer...


Plural ha sido la celeste 

historia de mi corazón. 

Era una dulce niña, en este 
mundo de duelo y de aflicción.



Miraba como el alba pura; 
sonreía como una flor. 

Era su cabellera obscura 
hecha de noche y de dolor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario