Índice de reseñas

miércoles, 13 de noviembre de 2013

El Festival de la Canción de Eurovisión

El Festival de la Canción de Eurovisión (en inglés Eurovision Song Contest; en francés Concours Eurovision de la Chanson) es un concurso televisivo de carácter anual, en el que participan intérpretes representantes de las televisiones (en su mayoría públicas) cuyos países son miembros de la Unión Europa de Radiodifusión. El festival ha sido transmitido cada año desde 1956, siendo el programa de televisión más antiguo que aún se transmite en el mundo. Además, es el festival de la canción más grande en términos de audiencia, la que se ha estimado entre 100 y 600 millones internacionalmente. 

El evento es transmitido alrededor del mundo (más allá de Europa), incluso en países que no participan en el mismo. El festival es históricamente conocido por ser promotor de música pop. Sin embargo, en años recientes se han presentado en el festival varios temas pertenecientes a otros géneros, como árabe, dance, latina, metal, pop-rap, punk, rock, entre otros. 

El nombre del concurso viene de la Red de Distribución de Televisión de Eurovisión (Eurovision Network), que está controlada por la Unión Europea de Radidifución (UER) y puede alcanzar audiencias potenciales de más de mil millones de personas. Cualquier miembro activo de la UER puede participar en el Festival.
Al paso de los años, el festival ha crecido de un simple experimento televisivo a una institución internacional de grandes proporciones y el término "Eurovisión" es reconocido a lo largo del continente.

Su última edición, el Festival de la Canción de Eurovisión 2013, fue realizado entre en la ciudad sueca de Malmö. Dinamarca se proclamó ganadora con el tema "Only Teardrops", interpretado por la cantante  Emmelie de Forest.

Mucho de nuestro trabajo anual irá relacionado con el Festival y los cantantes más famosos del mismo.


2 comentarios:

  1. Gracias por la información. Pienso que Abba fueron los mejores ganadores. Continuaban después del Song Contest con una carrera fantástica. También me gusta Baccara.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien que te guste Abba!
    Está en nuestro guión y repertorio interpretar un trocito de su famoso Waterloo. También habrá algo de Salomé, la ilusión de mi vida, moverme al son de los flecos de traje.

    Te espero en el festival.

    ResponderEliminar