Índice de reseñas

domingo, 17 de noviembre de 2013

"TOLERANCIA CERO AL MALTRATO"

MES DE NOVIEMBRE, 25 de noviembre DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA  VIOLENCIA DE GÉNERO

OLIVER BUTTON ES UNA NENA




Es la historia de un niño, Oliver, al que no le divierte hacer las cosas que “se supone deberían hacer los chicos”. A él le gusta coger flores, leer libros, pintar cuadros, saltar a la comba... y sobre todo disfrazarse y bailar. Su padre le riñe y le dice que practique juegos de pelota; los niños en el colegio se meten con él, y no quieren que juegue con ellos porque saben que perderán si Oliver está en el equipo. Sin embargo, con el apoyo de su madre, de su padre después y de la señorita Leah, comienza a ir a clases de baile y a prepararse para lo que quiere hacer.
Cuando los niños del colegio le ven sus zapatos de baile, se ríen de él y se los quitan. Son las niñas las que le defienden y le devuelven sus zapatos. Después de eso, aparece una pintada en el colegio que pone “Oliver Button es una nena.”
Días después Oliver asiste a un concurso de talentos…



Os dejo con la peli casera de esta historia. Descartemos a partir de este precioso texto la violencia de género desde la escuela.

El texto me recuerda mucho a una de mis películas favoritas "Billy Elliot", por lo que la banda sonora de este vídeo didáctico está formada por dos temas de dicha película. Es mi pequeño homenaje.

Que sea este mes de noviembre desde el Proyecto "Nueve meses, nueve causas", el mes en el que nuestros alumnos se conciencien en la tolerancia cero al maltrato de género. Rompamos de nuevo los estereotipos como hicimos el año pasado con el texto "¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?" que tanto se ha visto en este curso escolar. Gracias por ello a todos los visitantes escolares y docentes.


1 comentario:

  1. ¡qué bonito Carmen! A mí la peli Billy Elliot me encanta y creo que han hecho un musical fantástico.
    Lo cierto es que las barreras frustran muchas vocaciones y amarga la vida a muchas personas y eso, además de injusto,es algo que no nos podemos permitir¿no os parece?

    ResponderEliminar