Índice de reseñas

sábado, 8 de marzo de 2014

8 de marzo, día internacional de la mujer


Cartel realizado por Cecilia Urbano, madre de David Mazquiarán, de 3ºB

En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Un 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban.

Distintos movimientos se sucedieron a partir de esa fecha. El 5 de marzo de 1908, Nueva York fue escenario de nuevo de una huelga polémica para aquellos tiempos. Un grupo de mujeres reclamaba la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas y un tiempo para poder dar de mamar a sus hijos. Durante esa huelga, perecieron más de un centenar de mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton, en un incendio que se atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a la huelga.


3 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias, Carmen! Pese a que queda muchísimo por hacer, no podemos olvidar lo que ha costado llegar hasta aquí.¡qué importante la labor de la educación, dentro y fuera del cole, para hacer un mundo más justo con igualdad de oportunidades! Herramientas como este blog cambian las cosas. ¡Ánimo!¡no sabes lo que presumo yo del blog del cole de mis hijos!
    Buen día de la Mujer!

    ResponderEliminar
  2. Oh, muchas gracias. Es el piropo más bonito que me han hecho en mucho tiempo.
    Gracias.
    Buen día de la mujer

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Carmen por compartir, mi colaboración con el instituto de la mujer de Castilla la Mancha. No olvidemos que nuestro día son todos los días, pero no está mal que al menos durante uno se nos nombre un poquito más. Un saludo y Feliz día de la mujer.

    ResponderEliminar