Índice de reseñas

lunes, 7 de abril de 2014

40 niños y un perro (cuarto cuento)

Nayara, 3ºA, Este cuento me ha parecido espectacular porque el alcalde sabía que lo que hacía era malo y como en el fondo era bueno pensó que no tenía que matar al perro. Pensó una y otra vez hasta que decidió no matarlo. Carmen Sánchez mientras nos lo leía se le cayó una lágrima. ¡¡¡Me ha encantado!!!

Marcos, 3ºB, Yo creo que para que se cumpla un deseo o un sueño hay que ganárselo como en este caso los grandes 40 personajes de esta historia. Pero también hay que tener un gran corazón y amor. Este cuento nos cuenta que el amor no se compra con dinero.

Luis Thomas, 3ºB, Esta historia es muy bonita, mejor dicho, preciosa porque el perro me da pena. El alcalde, para mí, su carácter es bueno pero cuando le dijeron que el perro no era bueno que estuviera en el pueblo, algo cambió en él y se enfadó mucho mandó matarlo, pero los niños que son lo importante sí valoran al animal. Sin los niños no habría diversión, sin los niños no seríamos nada, así que nos tenéis que dejar jugar.
Porque todos juntos somos como una gran familia. Y por último os diría qué bien que jueguen los niños con el perro.

Ian, 3ºB, Este cuento me ha encantado. La parte que más me gustó fue cuando todos los niños y un anciano procuran coger todos sus artilugios valiosos que tienen, animales que han atrapado como un grillo guardado en una caja de cerillas. Y todo eso para salvar a un perro, pero el perro no es un perro cualquiera, era el perro más afortunado del mundo y... ¿sabéis por qué? Porque tenía 40 amos.

3 comentarios:

  1. Impresionante!
    Eso es promover la lectura....¡Enhorabuena Carmen! Tienes quw estar muy satisfecha ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. Fíjate que ha sido mi ilusión lectora; que mis alumnos de Villalba conocieran a este autor (los que tuve hace veinte años que ya tienen treinta y tantos, lo conocen y lo recuerdan). Gracias a que mis compañeras de ciclo me tienen en alta estima en lo que se refiere a autores, libros, lecturas... se dejaron embaucar por mí y sin pensárselo dos veces acogieron con los brazos abiertos esta propuesta.

    El próximo libro de Juan Farias, Un tiesto lleno de lápices, en el que se habla de la discapacidad de un miembro de la familia con las más tiernas y acertadas de las palabras.

    ¡Hurra por Juan Farias!

    La biblioteca de Villaviciosa de Odón lleva su nombre. Biblioteca a la que pienso visitar y prometo hacerme foto.

    No obstante estos alumnos de este tercero, están cargados de buenos propósitos y magníficos valores. Sólo hay que ver sus ilustraciones y opiniones. Tuvieron unas maestras excepcionales en infantil y primer ciclo.

    Juan Farias fue premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

    ResponderEliminar
  3. ¡Esperamos foto y reseña de la visita a la biblio.!
    Creo qye profes y alumnos sois muy, pero que muy afortunados al compartir ese entusiasmo que, además, se contagia¿a qué sí?

    ResponderEliminar