Índice de reseñas

lunes, 13 de octubre de 2014

¡Empezamos!


Queridas familias:

Como habréis visto en la circular que hoy hemos mandado a casa, ya está en marcha el proyecto de la semana cultural de este curso 2014/15 que hemos denominado “Un país para presumir” y que girará en torno a las 17 comunidades autónomas de España y las 2 ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Durante los próximos meses trabajaremos diversos aspectos de cada región como las artes plásticas, escénicas, la mitología, geografía, historia, tradiciones, danzas, música e instrumentos más significativos de cada una de ellas. 

Desde el Centro os animamos a que en casa también os animéis a conocer más cosas de nuestra historia, nuestra cultura y nuestra geografía. Como siempre vuestra aportación será lo que haga de esta experiencia algo más interesante y personal. Podéis elaborar pequeñas composiciones o trabajos en forma de esculturas, dioramas, pósters, maquetas, cuadros… o cualquier otro formato que os guste. No olvidéis que cada clase se centrará en una región, y que vuestros trabajos se ceñirán a la que os haya tocado, aunque en el colegio se hagan puestas en común para que los alumnos lleguen a conocerlas todas. Aquí tenéis una vez más la tabla con las comunidades distribuidas por curso y clase:


Aprovechamos para rectificar una errata que figura en la tabla ofrecida en la circular. Muchos de vosotros ya os habréis dado cuenta de que la fabada por supuesto no es característica de Galicia, sino de Asturias :)

Y... preparaos porque en breve también recibiréis las bases para participar en la primera exposición fotográfica que acogerá nuestro centro con fotografías aportadas por... ¡todos vosotros! La temática será libre: paisaje, gastronomía, monumento, tradición... siempre que la imagen sea representativa de una de las 18 autonomías que estamos trabajando. Con esta convocatoria queremos dar a conocer el paisaje del territorio español de vuestra mano al tiempo que convertimos el pasillo de Secretaría en una verdadera galería fotográfica. 
También os animamos a que os "asoméis" a la ventana del hall de entrada, que este mes pretende dar a conocer a la Comunidad Valenciana y a Cataluña.

Como siempre, esperamos que estas actividades sean de vuestro interés y que disfrutéis aprendiendo con vuestros hijos.

¡Hasta muy pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario