En nuestro caso, queremos que, desde nuestro centro, aportemos nuestro granito de arena.
Por ello me "he apropiado" del eslogan publicitario que en su día utilizó la cadena de televisión, Telecinco, despertando la conciencia de los espectadores, así como la solidaridad, la reflexión y de la responsabilidad coorporativa.
He diseñado por ello un trabajo mensual, que espero que despierte en nuestros alumnos y sus profesoras una concienciación en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; en la promoción de la lectura, tratando a la Biblioteca como un lugar de encuentro; de la presentación de las familias actuales, algunas monoparentales; de la reflexión sobre el Cáncer, dedicando el cuento a Paola, alumna de 4 años, que con meses padeció la enfermedad y ella y su familia se nos presentan como modelo de superación. También participar en la campaña UNA SONRISA PARA AITANA...
Con mi experiencia en la docencia he aprendido a apelar a la conciencia de mis alumnos y compañeros con mensajes positivos ("Papá no es pequeño, sólo lo parece", "La Biblioteca, un lugar para el encuentro", "Una ilusión compartida"...) con la voluntad de transformar actitudes.
Crecen nuestros alumnos, crecemos nosotros y también el compromiso social que ha de tener la Escuela Pública, de la que soy y formo parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario