Índice de reseñas

viernes, 7 de febrero de 2014

7 de febrero de 1964: los Beatles arrasan en Estados Unidos

Escribiré sobre aquel histórico 7 de febrero de 1964, no porque yo lo haya visto o vivido, pero sí mis padres, que me han puesto en antecedentes. Ya en la reseña de 29 de octubre de 2013, hablé de sus inicios e hice un recorrido por sus 50 años de existencia. Ahora nos toca hacer una parada en Nueva York, después de haberlo hecho en Gran Bretaña.


Después de que los británico cayeran rendidos a los pies de los cuatro chavales desenfadados de Liverpool, el grupo miraba ahora hacia tierras americanas. Triunfar en Estados Unidos era el trampolín hacia el éxito a lo largo y ancho del planeta. La prueba de fuego. Obtuvieron un número 1 con "I want to hold your hand", el tema que se oyó en toda Norteamérica del mismo modo que lo había hecho "She loves you"  en Inglaterra en 1963. Lanzado el 13 de enero de 1964, mientras el grupo se encontraba en París, llegaba al número uno cuatro días después en una de las listas americanas de éxitos. En la principal, Billboard, lo haría el 1 de febrero. Las ventas hablan por sí solas: del orden de 10.000 unidades diarias. Y sólo en Nueva York. 

Los Beatles parten de Heathrow con destino al aeropuerto John Fitzgerald Kennedy de Nueva York. Aterrizando observan atónitos una increíble y ensordecedora multitud que les espera para darles la bienvenida. Tanto, que incluso piensan que alguien importante debe estar aterrizando también en ese momento. Antes de bajar la escalerilla del avión y pisar suelo americano, los Beatles ya han conquistado la nación.


Preciosa canción, a la vez que divertida, ¿verdad?

2 comentarios:

  1. Es el comienzo de la beatlemanía

    ResponderEliminar
  2. Y continua con la entrega de los Goyas que acaban de terminar y la película VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS ha sido la gran afortunada con un buen puñados de cabezones. El argumento es de un profesor (real) enseña inglés a sus alumnos con las letras de las canciones de Los Beatles, y el título es un homenaje a la letra de una de sus canciones.

    Enhorabuena

    ResponderEliminar