Índice de reseñas

lunes, 24 de marzo de 2014

Pollock, la vida de un creador



Ahora es posible no solamente pintar como Jackson Pollock sino también comprender su planteamiento pictórico. Pollock es uno de los artistas americanos más relevantes e importantes del siglo XX, casi tan conocido como Picasso, su forma de pintar le convierte en el máximo representante del expresionismo abstracto.
Debemos entender que hay un momento, después de las atrocidades cometidas durante la Segunda Guerra Mundial, que muchos artistas se muestran impotentes para representar de forma realista algunos de los hechos ocurridos en ese periodo, el drama vivido, la pérdida de vidas humanas, los ataques a poblaciones civiles inocentes. Para intentar representar o abstraerse de ese dolor se recurre a la pintura abstracta, es una nueva manera de tratar la pintura y de tratar de expresar un sentimiento que no reconoce en el ser humano más que rabia y dolor por lo que ha sucedido.

En el caso de Pollock, para pintar utiliza una técnica conocida como el "dripping", el goteo. Extiende un gran lienzo en el suelo y puede perforar una lata de pintura de un color determinado, de manera que las gotas van cayendo de forma aleatoria sobre el lienzo, componiendo ellas mismas la pintura. Lo mismo puede hacer con un gran pincel, mojándolo en la pintura y moviendo la mano sobre el lienzo mientras las gotas de pintura van cayendo sobre él. Otras veces lanzaba la pintura directamente sobre el lienzo, tratando de cubrir todo el espacio, llenar cualquier vacío que pudiera quedar. El año 1947 será la fecha de inicio de esta forma de pintar que tanto éxito le dio.
Esta obra está en el centro y la han realizado las hermanas Lozano Hasselberger  Corinna, 4ºA, y Valeria, 1ºB, . Alucinante ¿verdad?
Esta reseña está tomada de la página:

 Y... ahora podéis pintar como Pollock pinchando aquí:

Yo os presento mi obra, ¿os gusta? La he titulado HOMENAJE A VALERIA Y CORINNA, A TRAVÉS DE POLLOCK



Nota: no dejéis de ver la película que protagonizó Ed Harris titulada como nuestra reseña.

1 comentario:

  1. ¡Me encantan vuestras obras!
    No he visto la peli, pero me la apunto.
    Gracias por tanto trabajo, aprendemos unmontón.

    ResponderEliminar